viernes, 29 de abril de 2016

6º Domingo de Pascua – Ciclo C Domingo 1 de Mayo de 2016


Odresnuevos Evangelio 1_mayo_2016 Color Comentado

Lectura del Santo Evangelio según san Juan (14,23-29)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado.” Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»
Palabra del Señor

ORACIÓN
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si estoy enfermo y no miro con ojos de amor
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si estoy débil y caigo en el orgullo
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si estoy triste y caigo en la angustia
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si estoy violento y me pierdo en la violencia
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si mi corazón es egoísta y vanidoso
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si mis oídos ya no escuchan tu Palabra
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si busco caminos de enfrentamiento
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si me olvido de los que sufren
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si pienso que todo en el mundo está bien
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si miro hacia otro lado cuando me necesitan
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si no trabajo por la paz ni por la fraternidad
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si no guardo tus Palabras
¡SÁNAME, SEÑOR!
Si no comulgo tu pan y te dejo de lado
¡SÁNAME, SEÑOR!
 
En esta Jornada Mundial del Enfermo podemos pedir a Jesús misericordioso por la intercesión de María, Madre suya y nuestra, que nos conceda esta disponibilidad para servir a los necesitados, y concretamente a nuestros hermanos enfermos. A veces este servicio puede resultar duro, pesado, pero estamos seguros de que el Señor no dejará de transformar nuestro esfuerzo humano en algo divino. También nosotros podemos ser manos, brazos, corazones que ayudan a Dios a realizar sus prodigios, con frecuencia escondidos. También nosotros, sanos o enfermos, podemos ofrecer nuestros cansancios y sufrimientos como el agua que llenó las tinajas en las bodas de Caná y fue transformada en el mejor vino. Cada vez que se ayuda discretamente a quien sufre, o cuando se está enfermo, se tiene la ocasión de cargar sobre los propios hombros la cruz de cada día y de seguir al Maestro (cf. Lc 9,23); y aun cuando el encuentro con el sufrimiento sea siempre un misterio, Jesús nos ayuda a encontrarle sentido.

viernes, 22 de abril de 2016

5º Domingo de Pascua – Ciclo C Domingo 24 de Abril de 2016

Odresnuevos Evangelio 24_de_abril_2016color

Lectura del Santo Evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35)

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»
Palabra del Señor


El Domingo del Amor
Jesús nos pide que nos amemos con Él nos ama. Es el encargo que en los días anteriores a su Ascensión hace a sus discípulos. El Amor es la esencia de Dios y el Amor es la base profunda del cristianismo. La ausencia de amor ha traído violencias, guerras, inseguridad… Y el mundo continúa por esa senda de desamor que tanto daño nos está haciendo. Escuchemos, hoy más que nunca, a Jesús de Nazaret que nos pide que instalemos nuestra existencia en el Amor.


     ORACIÓN
CON AMOR TODO ES BUENO, SEÑOR
El egoísmo nos hace ser vanidosos y distantes
CON AMOR TODO, SEÑOR
El dinero ayuda pero no nos hace totalmente felices
CON AMOR TODO ES BUENO, SEÑOR
El rencor siembra todo de enemigos
CON AMOR TODO ES BUENO, SEÑOR
La violencia nos lleva a la violencia
CON AMOR TODO ES BUENO, SEÑOR
La indiferencia nos aleja a todos de todos
CON AMOR TODO ES BUENO, SEÑOR
Las críticas crean desconfianzas
CON AMOR TODO ES BUENO, SEÑOR
Las dudas nos hacen duros
CON AMOR TODO ES BUENO, SEÑOR




POR TI, SEÑOR
Amaremos, aún no siendo amados
Y, en medida rebosante y sin cuenta,
colmaremos y calmaremos
los corazones que necesitan paz
las almas que se han tornado en tibias
los pies que se resisten a caminar
los ojos que se han quedado en el vacío
POR TI, SEÑOR
Mantendremos, eternamente nuevo,
el mandamiento que Tú nos dejaste:
amar, sin mirar a quién
amar, sin contar las horas
amar, con corazón y desde el corazón
amar, buscando el bien del contrario
amar, buscándote en el hermano
POR TI, SEÑOR








viernes, 15 de abril de 2016

4º Domingo de Pascua – Ciclo C Domingo 17 de Abril de 2016

Odresnuevos Evangelio 17 ABRIL 2016 COLOR

Lectura del Santo Evangelio según san Juan (10,27–30)

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»
Palabra del Señor

El discípulo acepta hacerse acompañar por el Buen Pastor en cada momento de su vida. Dejarse llevar por Cristo es una opción menos cómoda de lo que parece. Presupone el coraje de confiar la propia vida a Cristo, sin ceder a la angustia cuando no se ve claro ni el camino ni la meta. También significa resistir a los halagos de los falsos pastores que en realidad no son sino ladrones, salteadores cuyo único objetivo (a menudo inconscientemente) es la autoafirmación, la búsqueda de sus propios intereses.

ORACIÓN 

Nosotros, Señor, somos tus amigos…….
TÚ ERES NUESTRO BUEN PASTOR
Nosotros, Señor, somos tus seguidores…
TÚ ERES NUESTRO BUEN PASTOR
Nosotros, Señor, escuchamos tu Palabra...
TÚ ERES NUESTRO BUEN PASTOR
Nosotros, Señor, vamos detrás de Ti…
TÚ ERES NUESTRO BUEN PASTOR
Nosotros, Señor, queremos Vida Eterna…
TÚ ERES NUESTRO BUEN PASTOR
Nosotros, Señor, queremos tu Vida…
TÚ ERES NUESTRO BUEN PASTOR
Nosotros, Señor, queremos conocerte…
TÚ ERES NUESTRO BUEN PASTOR
Nosotros, Señor, queremos seguirte…
TÚ ERES NUESTRO BUEN PASTOR

 

 

 







martes, 5 de abril de 2016

JUBILEO DE LOS CATEQUISTAS IGLESIA EN CASTILLA

JUBILEO DE LOS CATEQUISTAS IGLESIA EN CASTILLA
 
Roma, 21-25 de septiembre de 2016
DELEGACIONES DIOCESANAS DE CATEQUESIS







PROGRAMA                               

 
21 SEPTIEMBRE, miércoles MADRID-ROMA

Presentación en el aeropuerto de Barajas para embarcar en vuelo de línea regular a primera hora de la mañana con destino Roma. Llegada, traslado al hotel. Por la tarde visita Panorámica : Presentamos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina y el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino. Asimismo podremos admirar también el Coliseo, el Circo Máximo, o el Arco de Triunfo de Constantino, del año 315 d.C y la Plaza de Venecia y el Campidoglio, la más famosa de las siete colinas de la ciudad de Roma de la que destacamos su plaza con sus fachadas, pavimentos y escaleras, todo ello diseñado por Miguel Ángel. También disfrutaremos de las vistas del Foro Romano, el que fuera centro político, religioso y comercial de la antigua Roma. Cena en restaurante local y Alojamiento.

22 SEPTIEMBRE, jueves ROMA
Estancia en régimen de media pension. Visita a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro comenzamos visitando los Museos Vaticanos, los que han sido los antiguos palacios papales, el gran patio de la Piña, la sala de la Cruz, la Galería de los Candelabros, la de los tapices, la de los mapas, la sala Sobiesky y de la Inmaculada, al final entraremos en la Capilla Sixtina, gran obra maestra de Miguel Ángel, con todos sus frescos restaurados. Después pasaremos a la Basílica de San Pedro, construida en el lugar del Martirio del Santo y reconstruida después; de ella destaca imponente su cúpula, obra maestra de Miguel Ángel. En su interior se conservan importantes tesoros, entre ellos “La Piedad” de Miguel Ángel, el “Baldaquino” de Bernini, situado encima de la tumba de San Pedro, en bronce dorado, y los monumentos fúnebres de los papas realizados a través de los siglos por los artistas más ilustres. Terminaremos en la magnífica Plaza de San Pedro, la Columnata de la misma, una de las más grandes del mundo, es de Bernini, una vez más el artista eligió la forma oval, definida por cuatro filas de columnas, que sin embargo, parecen una sola para el que se sitúe sobre los dos focos de la elipsis, en cuyo centro está el Obelisco. Por la tarde tendremos autocar a disposición 4 horas. Celebración de la Eucaristía. Cena en restaurante local y regreso al hotel.

23 SEPTIEMBRE, viernes ROMA
Estancia en régimen de media pensión. Por la mañana, celebración de la Eucaristía. A partir de las 18:00 h. Catequesis por grupos lingüísticos sobre “Miserando atque eligendo”: “Contemplar la Misericordia a partir de la obra de Caravaggio. La Vocación de San Mateo (Capilla Contarelli de la Iglesia de San Luis de los Franceses)”. Cena en restaurante local.

24 SEPTIEMBRE, sábado ROMA
Estancia en régimen de media pensión. A partir de las 9.00 h. En las iglesias jubilares: Adoración Eucarística. Sacramento de la reconciliación. Peregrinación a la Puerta Santa. A las 18:00 h. Vísperas y testimonios en la Basílica de San Juan de Letrán. Cena en restaurante local

25 SEPTIEMBRE, domingo ROMA – MADRID
Desayuno. 10.00 h. Santa Misa con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro. A la hora prevista traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y regreso a Madrid.

PRECIO POR PERSONA: 770 €
 


INCLUYE
 
- AVION MADRID – ROMA – MADRID EN LINEA REGULAR
- TASAS AEREAS Y SUPLEMENTO DE CARBURANTE
- TRASLADOS AEROPUERTO - HOTEL – AEROPUERTO
- HOTEL CATEGORIA 4 **** EN ZONA VATICANO TIPO NOVA DOMUS A RECONFIRMAR AL HACER RESERVA
- HABITACIONES DOBLES
- REGIMEN DE COMIDAS MEDIA PENSION (en restaurante cercano, sin traslados)
- VISITA PANORAMICA DE LA CIUDAD CON GUIA LOCAL
- VISITA MUSEOS VATICANOS Y CAPILLA SIXTINA CON GUIA LOCAL Y ENTRADAS
- AUTOCAR ½ DIA A DISPOSICION
- SEGURO DE VIAJE
- IVA

NOTA: Otros aspectos del viaje en cuanto a celebraciones litúrgicas y otras actividades serán incluidas en el programa definitivo de los peregrinos apuntados en abril.
DELEGACIONES DIOCESANAS
DE CATEQUESIS
PEREGRINACIÓN DE CATEQUISTAS A ROMA EN EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA
FECHAS: del 21 al 25 de septiembre de 2016. Salida de Madrid en vuelo de línea regular de Iberia por la mañana, el día 21 y regreso de Roma por la tarde, el día 25 (Cada delegación diocesana organizará el viaje de ida y vuelta a Madrid por su cuenta)
PRECIO DEL VIAJE, ESTANCIA EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN, VISITAS Y TASA TURÍSTICA en habitación doble: 770 €, grupo de 25 a 50 personas (Máximo) (Suplemento habitación individual 140 €)

INSCRIPCIÓN: Para formalizar en firme la inscripción hay que entregar en la Delegación de Catequesis de tu diócesis esta ficha y el resguardo de haber ingresado 200 € en esta Cuenta Corriente, indicando en el concepto tu nombre y Diócesis: Caja España - C/C N°: ES51 2108 4645 41 0014064353
Además deberá rellenar el siguiente cuestionario:
Fecha tope de inscripción: 1 de abril de 2016
Es necesario también tener la Tarjeta Sanitaria Europea
El resto del importe del viaje (570 €) se ingresará antes del 31 de agosto de 2016.


Nombre y apellidos: _______________________________________________________
Estado Civil _____________________ Profesión _______________________________________
Fecha y lugar de Nacimiento ________________________________________________________
Domicilio _______________________________________________________________________
Población ___________________________________________________CP _________________
Teléfono fijo ___________________________ Teléfono móvil ___________________________
DNI número: _____________________
Tipo de habitación que desea (marcarlo con una x):
   Doble        Matrimonio        Individual (con suplemento)








viernes, 1 de abril de 2016

2º Domingo de Pascua – Ciclo C Domingo 3 de Abril de 2016

nos alegre y dé su Paz“

Odresnuevos Evangelio 3 abril 2016 color

 San Juan 20,19-31
Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.
Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados! quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»
Contestó Tomás: «¡Señor Mío y Dios Mío!»
Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo tengáis vida en su nombre.
Palabra del Señor


ORACIÓN
Creemos Señor, pero aumenta nuestra fe.

AUMENTA NUESTRA FE
Creemos Señor, pero aumenta nuestra alegría.
AUMENTA NUESTRA ALEGRIA
Creemos Señor, pero aumenta nuestro amor:
AUMENTA NUESTRO AMOR
Creemos Señor, pero aumenta nuestra esperanza:
AUMENTA NUESTRA ESPERANZA
Creemos Señor, pero aumenta nuestra fortaleza:
AUMENTA NUESTRA FORTALEZA
Creemos Señor, pero aumenta nuestro entusiasmo:
AUMENTA NUESTRO ENTUSIASMO
Creemos Señor, pero aumenta nuestra ilusión:
AUMENTA NUESTRA ILUSIÓN
Creemos Señor, pero aumenta nuestra paz
AUMENTA NUESTRA PAZ
Creemos Señor, pero aumenta nuestra generosidad
AUMENTA NUESTRA GENEROSIDAD
Creemos Señor, pero aumenta nuestro espíritu
AUMENTA NUESTRO ESPÍRITU
Amén