viernes, 20 de febrero de 2015

1º DOMINGO DE CUARESMA




"Jesús se dejó tentar en el desierto"
Comenzamos el tiempo de Cuaresma, 40 días en los que nos esforzamos en preparar nuestro corazón para celebrar la muerte y Resurrección de Cristo, es decir, la Pascua. Acojamos la invitación que la Iglesia nos hace a la conversión, miremos a la cruz de Jesús, mejoremos nuestra oración, nuestra caridad y nuestro ayuno de todo lo que nos aleja de Dios.


.

Odres Nuevos - primer domingo cuaresma BN (2)

Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 12-15

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto.
Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:
–«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Palabra del Señor





El Papa Francisco nos pone como lema de la Cuaresma para este año 2015: "Fortaleced vuestros corazones" (St 5,8). 

Entresacamos de su mensaje:





La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2). Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: «Nosotros amemos a Dios porque él nos amó primero» (1 Jn 4,19). Él no es indiferente a nosotros. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos. Cada uno de nosotros le interesa; su amor le impide ser indiferente a lo que nos sucede…

…Dios no es indiferente al mundo, sino que lo ama hasta el punto de dar a su Hijo por la salvación de cada hombre. En la encarnación, en la vida terrena, en la muerte y resurrección del Hijo de Dios, se abre definitivamente la puerta entre Dios y el hombre, entre el cielo y la tierra. Y la Iglesia es como la mano que tiene abierta esta puerta mediante la proclamación de la Palabra, la celebración de los sacramentos, el testimonio de la fe que actúa por la caridad (cf. Ga 5,6). Sin embargo, el mundo tiende a cerrarse en sí mismo y a cerrar la puerta a través de la cual Dios entra en el mundo y el mundo en Él…
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario