jueves, 19 de febrero de 2015

EJERCICIOS ESPIRITUALES


Ejercicios Espirituales 
para CATEQUISTAS

 

Esta es una invitación para crecer en tu relación íntima con el Señor, para encontrar en el silencio el camino hacia lo que Dios te tiene preparado.

El Albergue “Casa Natal de Santa Teresa” es una hospedería dentro del espacio conventual, que los carmelitas descalzos tienen en la ciudad de Ávila, en el lugar del nacimiento de Santa Teresa.
El estilo teresiano, sobrio y sencillo, envuelve el recinto y se refleja en los espacios interiores: habitaciones, salas comunes, co-medor y capillas, en las que, además de la iglesia y capilla del naci-miento, el ejercitante puede recogerse en amoroso encuentro con el Señor, alentado por el espíritu de Santa Teresa.
Este albergue está orientado a recibir a aquellas personas que encaminadas hasta aquí por el buen olor de Santa Teresa, pue-dan llegar a disfrutarlo plenamente en la casa donde ella vino al mundo.

¡Ven a vivir esta experiencia!

Desde el equipo de delegados/as de Iglesia en Castilla o de la Región del Duero os invitamos a los Ejercicios Espiritua-les para catequistas que tendrán lugar en Ávila los días 6 al 8 de marzo. Esos días estaremos dentro de la Cuaresma, tiempo de preparación personal para la Pascua.
Este año, con motivo de la celebración del V Centena-rio de Santa Teresa de Jesús, los ejercicios serán en Ávila y serán dirigidos por el padre carmelita descalzo David Jimé-nez García, prior del Convento de Santa Teresa.
Además de la Palabra de Dios, la enseñanza de la San-ta iluminará la meditación y ayudará a la oración de estos días tan profundos.
Cuidaremos que todo esté a punto para que puedas re-conocer la presencia del Señor en tu vida y en la vida de los que Él ha puesto a tu lado.
Habrá una distribución del día pensada para ti, para que puedas tener unos días, pocos, muy provechosos. El horario vendrá marcado por la oración personal y comunitaria, la ce-lebración de la Eucaristía, la reflexión, el acompañamiento espiritual, etc.
A lo largo de estos días tendrás la oportunidad de ir contrastando esta experiencia espiritual. En este camino no irás solo; además del director de la tanda algunos/as delega-dos/as de nuestras diócesis estaremos cerca de ti para acom-pañarte, para escucharte, para animarte, para orientarte, pa-ra no dejarte solo.
¡Ánimo, no te arrepentirás !










No hay comentarios:

Publicar un comentario