viernes, 20 de noviembre de 2015

Jesucristo, Rey del Universo Domingo 22 de Noviembre de 2015

Odres Nuevos Evangelio 22 noviembre color

Lectura del santo Evangelio según San Juan 18, 33-37

En aquel tiempo, preguntó Pilato a Jesús:
–¿Eres tú el rey de los judíos?
Jesús le contestó:
–¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?
Pilato replicó:
–¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí: ¿Qué has hecho?
Jesús le contestó:
–Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.
Pilato le dijo:
–Conque, ¿tú eres rey?
Jesús le contestó:
–Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
Palabra del Señor


Este domingo se dedica a Jesús de Nazaret como Rey del Universo. La realeza de Cristo no es de fuerza, sino de amor. No busca imponer, sino convencer, es cabeza del Reino de Dios, que, sin duda, está cerca y cuando llegue plenamente cambiará nuestras vidas. Marca, también, el final del año litúrgico, porque nos recuerda el triunfo de Nuestro Señor al final de los tiempos. Tiene, pues, un sentido finalista, pero alegre. Ha sido San Marcos quien nos ha acompañado en los relatos evangélicos de este Ciclo B que ya termina. El próximo domingo iniciamos el Adviento, tiempo de espera y de esperanza. Ahora iniciemos con júbilo esta eucaristía que nos muestra a Jesús como Rey del Amor y de la Paz.




¡NO SOBRAS, SEÑOR Y REY!

Sobran en estos pequeños  reinos, 

de peligrosos puentes  elevadizos sobre el odio y la sangre

la sinrazón y la tristeza,  la violencia y la angustia,

las horas amargas y los  momentos de llanto

Faltan, Señor, en este reino  de castillos todo fachada

la verdad y el amor, la  justicia y el perdón,

la vida y la gracia, la  hermandad y la ternura

¡FALTA TU REINO, SEÑOR!

VENGA A NOSOTROS TU REINO

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario